Modista Patrones Arreglos de ropa

En este artículo te doy algunos consejos que debes cuidar en tu taller de costura o negocio de arreglos de ropa, para mejorarlo y conseguir resultados. Son algunas claves del éxito para que todo vaya sobre ruedas.

Incluso teniendo un negocio consolidado con cierto ritmo de clientes es recomendable mantener frescas ciertas costumbres y comportamientos para que nuestro negocio de arreglos de ropa o costura sea siempre competitivo y firme. En este artículo te presento detalles que no debes olvidar, recomendaciones que pueden venirte genial sobre todo si aun no las habías puesto en práctica. Vamos a verlas:

Botones

Ofrece resultados profesionales

Es posible que tus acabados sean buenos y te hayas hecho un hueco en el sector gracias a tus habilidades de costura, pero si quieres que tus clientes y tu negocio sigan estables o creciendo debes asegurarte que los resultados y tus trabajos tienen un acabado profesional. A la larga los clientes comparan y si tu competencia, aunque tenga precios un poco más elevados, ofrece mejores acabados, terminarás perdiendo. Así que pon especial interés en los detalles y el acabado de tienen tus trabajos de arreglos de costura. Las puntadas, el corte de telas, la calidad del remallado o cualquier detalle que puedas exprimir se notará.

Aumenta tus conocimientos y ofrece variedad

Otro punto a tener en cuenta es que sigas aprendiendo técnicas y trabajos que aun no conozcas. Cuantos más servicios, variedad y tipos de arreglos de ropa ofrezcas más posibilidades de ganar clientes tendrás. Dedica parte de tu tiempo a aprender más y dominar esas partes de tu negocio que aun no tienes tan aseguradas. Otra forma de verlo: Cuanto más servicios ofrezcas a tus clientes, menos tendrán que buscar en la competencia.

Cinta métrica

Busca una buena localización para tu negocio

Los clientes te arreglos de ropa suelen ser gente que está muy cerca, así que si tu negocio está ubicado en zonas centrales o rodeado de muchas viviendas, tus clientes podrán multiplicarse. Esto es más fácil cuando tu taller de arreglos está en un local comercial abierto al público en una buena zona, pero si trabajas desde casa, en una zona con menos población o tránsito, o en un local privado también puedes ayudarte de internet para conseguir clientes cerca de tu zona. Si te interesa, mira este enlace: Conseguir clientes arreglos de ropa.

Botón

El trato con el cliente

El tipo de negocio marca mucho el tipo de relación que se mantiene entre cliente y profesional. En la costura y los arreglos de ropa hay una ventaja con este tema: La cordialidad y cercanía en el trato son super recomendables! Piensa que tus clientes vana a poner sus prendas de vestir en tus manos y aparte de buenos resultados quieren ver a una persona que les inspire confianza. No se trata de que pongas una sonrisa forzada, claro que no! pero acostumbra a tratar con ellos de forma coloquial y no demasiado seria. Es posible que muchas de tus clientas puedan ser incluso vecinas o personas cercanas que llegan a tu negocio recomendadas por conocidos, así que esperan encontrar a alguien cercano también a quien poder confiar su ropa. Esta ventaja no la tienen en todos los tipos de trabajos, aprovéchala!

Hilo

Escucha a tus clientes

Dedica un tiempo a escucharlos con atención, a veces querrán explicarte el trabajo que quieren y aunque tu, como profesional, ya sepas lo que es, deja que terminen de hablar y no cortes sus frases (aunque a veces puedas ayudar con ciertos tecnicismos durante la charla). Después ofrece consejos y alternativas, si las hay, para tengan el mismo resultado sin tantos lios. Eso causa muy buena impresión. Si vas de frente, un buen consejo o un trabajo sincero, aunque cobres menos, significa ganarte un nuevo cliente para el futuro.

Máquina de coser

Asesora y aconseja de forma sincera

Ir de frente en esta profesión es ventaja para ti. Si un cliente cree que un trabajo puede ser dificil y caro pero tu sabes que no es para tanto y puedes cobrarle menos, díselo! Causarás una buenísima impresión y te ganarás la confianza de esa persona que seguramente, por ese detalle, volverá a traerte más ropa y te recomendará a otras personas. Fidelizar clientes así, es la mejor forma de añadir cosas buenas a tu negocio. También puedes mirarlo como una inversión.

Tijeras

El exceso de confianza con clientes

Cuidado con el exceso de confianza, tanta cercanía a veces hace que tus clientes terminen usando tu taller como un club social y no tienes que olvidar que es un lugar de trabajo. Te cuento más detalles sobre en este otro artículo: Cómo montar un negocio de arreglos de ropa en casa.

Alfiletero

Y hasta aquí este artículo con consejos para mejorar tu negocio de arreglos de ropa, espero que te haya resultado util y puedas aprovecharlos en tu negocio. Un saludo de ADR!

Deja una respuesta