Hombre Máquina de coser Arreglos de ropa

Si quieres dar a conocer tu negocio de arreglos de ropa o impulsar tu taller de costura, existen diferentes formas de hacerlo que te ayudarán a impulsar tu negocio. Aquí tienes una guía clara con ideas.

Si acabas de abrir un negocio de arreglos de ropa o te está constando a conocer tu negocio en este sector, debes saber que hay diferentes formas de hacer que tu trabajo sea más conocido. En este artículo te voy a presentar las mejores ideas aprovechando Internet para que puedas promover tu negocio y además superar a tu competencia.

Las mayoría de los clientes de arreglos de ropa están en Internet

Esto va en serio, de hecho, la mayoría de los clientes de cualquier negocio están en internet. Cada día más y más personas buscan negocios en Google y muchas de ellas buscan arreglos de ropa cerca de donde están. En otras palabras: tienes clientes en internet y sólo necesitas saber cómo conectar con ellos. De eso trata este artículo.

Aquí tienes, de forma clara y sencilla, una forma de conocer los recursos y medios disponibles para conseguir que tu negocio de arreglos de ropa sea más conocido, aparezca justo donde buscan tus clientes y además ganes un poco de ventaja sobre tu competencia. Vamos a ver los detalles:

Cinta métrica

Cómo promocionar negocio de arreglos de ropa con una página web.

Hay muchas formas de mostrar tu negocio en internet pero tener una página web es realmente aconsejable. Sobre todo porque tus clientes confiarán más en tu trabajo cuando tienen un lugar oficial que representa tu negocio. Un sitio dedicado exclusivamente a presentar tus servicios, que resuelta las dudas principales de tus clientes, que muestre tus trabajos y ofrezca medios de contacto y localización. Aunque una web puede hacer mucho más, estos motivos ya son más que suficientes para justificar que inviertas tu dinero en una web que realmente puede aumentar tus clientes y tus ganancias. Y no pienses que una buena web cuesta mucho, al contrario. El mismo desarrollador web profesional que ha hecho esta web puede darte presupuesto. Si tienes curiosidad pulsa aquí:

Cómo promocionar negocio de arreglos de ropa con Google My Business y sus fichas para negocios de Google.

Google, además de ser el buscador más potente y usando del mundo, ofrece otros servicios como «Google My Business». Un sistema donde puede crear gratis una ficha con los datos de tu negocio y Google lo mostrará en sus resultados. Pero presta atención porque esa ficha de tu negocio puede recibir puntuación de tus clientes y cada vez que alguien te deje allí una mala puntuación cualquier persona podrá verla. Si haces un buen trabajo Google My Business es perfecto. Te dejo enlace para que puedas visitarlo:

Visitar Google my Business.

Cómo promocionar negocio de arreglos de ropa con anuncios de Facebook y sus páginas gratuitas para negocios.

En Facebook, además de poder tener tu perfil personal también es posible crear perfiles para negocios, llamados Páginas. Es gratis y resulta que funciona genial para conectar con clientes, ofrecerle un lugar cercano donde vean las publicaciones que hagas de tu negocio, mostrar imágenes de tus productos o servicios y darle la posibilidad de contactar contigo.

Además Facebook tiene su propio sistema de anuncios que puedes crear a precios muy bajos para llegar a miles de personas con las características que tu elijas (intereses, localización geográfica, edad o sexo, etc). Así tu negocio se mostrará a exactamente a las personas a las que te interesa llegar. Si quieres más detalles sobre los anuncios de Facebook, pulsa en el siguiente enlace:

Anuncios de Facebook.

Cómo promocionar negocio de arreglos de ropa con Instagram.

Instagram no es sólo una red social para publicar fotos cuadradas, nada eso. Cada día una cantidad inmensa de personas buscan dentro de Instagram palabras clave (Allí se llaman Hashtags) como «Arreglosderopa» o «Arreglosdecostura». Si publicas fotos de tu negocio y trabajos en Instagram acompañadas de estos Hashtags todas esas personas verán tus fotos y conocerán tu negocio. Así que Instagram de gran valor para promocionar tu negocio. Y esto es sólo una parte de lo que puedes hacer allí. Te dejo enlace de ejemplo:

Ver fotos en Instagram etiquetadas con el Hashtags «Arreglosderopa»

Cómo promocionar negocio de arreglos de ropa en Milanuncios.

No es que sea de los recursos más potentes pero cuando un lugar de internet te ofrece poner anuncios gratuitos que puedes clasificar, mostrar a cientos de personas cada día, que tu anuncio aparezca en los resultados de Google y que todo sea gratis, es para tenerlo en cuenta. El único problema es que si quieres poner tu anuncio sobre los demás, cada día tendrás que pulsar un botón para renovarlo aunque no vaya a caducar. Pero merece la pena el pequeño esfuerzo de publicar el anuncio y hacer click cada día en su renovación para que muchas personas te vean.

Cómo promocionar negocio de arreglos de ropa en directorios de empresa y portales de negocios (Incluye una buena noticia al final).

Ahora viene lo interesante. Hay muchos directorios de negocios y portales de empresas en internet dónde puedes registrar tu negocio y figurar públicamente para estar localizable en internet. Algunos de ellos son PaginasAmarillas o Cronoshare, pero tienen varios problemas: Están rodeados de publicidad, son masivos, te encontrarás con mucha competencia y no están dedicados sólo a tu sector de negocio. Por eso Google, aunque los tiene muy en cuenta, no los valora tanto como un portal dedicado exclusivamente a negocios de arreglos de ropa, y aquí viene la buena noticia:

A Google le encanta ofrecer los mejores resultados a las personas que buscan. Revisa cada el contenido y tema de cada sitio en internet para mostrarlo exactamente en las búsquedas apropiadas. Así que lo ideal para tu negocio sería presentarlo en un portal dedicado exclusivamente a negocios de arreglos de ropa, porque Google los mostrará mucho mejor a todas las personas que buscan arreglos de ropa. La buena noticia es que este portal ya existe y ha comenzado a tener muy buenos resultados en Google. De hecho este artículo es parte de ese portal. Se llama «ADR – Arreglos de ropa» y está dedicado sólo a conectar negocios de arreglos de ropa con clientes que buscan en Google. Así que si quieres tener en cuenta esta forma de promocionar tu negocio, te dejamos un enlace aquí abajo para que conozcas todos los detalles. Esperamos que este artículo te ayude. Un saludo.

Deja una respuesta

tres + 16 =